Antillas Mayores del Caribe [email protected] 1-787-646-4681

Pascua Solidaria 2020

Un documental para despertar el corazón solidario.

DOMINICANA MODA 2014

Del 20 al 25 de octubre se está celebrando en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo, “DOMINICANA MODA 2014”.
Al igual que en las ocho versiones anteriores, este evento que reúne a los más afamados diseñadores tanto de República Dominicana como invitados de todas partes del mundo, reafirmó su compromiso social apoyando a más de 40 instituciones sin fines de lucro que serán las beneficiarias de la boletería de las pasarelas. Read More

Primer encuentro con las Células Vivas

Hoy, lunes 20 de octubre, hemos celebrado nuestro primer encuentro de las “CÉLULAS VIVAS DE PROMICLA”. Nos reunimos en el Salón de la Parroquia Santa María en Caná, Bayamón las personas que han sido invitadas por sus respectivos Párrocos a formar parte de este gran proyecto.

Read More

Encuentro con amigos y colaboradores

El domingo 12 de enero, amigos y colaboradores de PROMICLA, de las parroquias claretianas de Puerto Rico, celebraron un fraternal encuentro en Casa Misión Claret.

Read More

PROMICLA en Dominicana Moda 2013

La afamada diseñadora de modas, Meiling Esau, de Trinidad Tobago tuvo la gentileza de dedicar a la Fundación PROMICLA el desfile de su nueva colección presentada el pasado martes 22 de octubre en el evento DOMINICANA MODA 2013 celebrado en el Hotel Embajador en Santo Domingo, R.D.

Nancy Burgos, sc. Secretaria Ejecutiva de Fundación PROMICLA junto al Presidente de la Fundación, el P. Demuel Tavárez, cmf.

En esta actividad, además de disfrutar de la exhibición de las colecciones de grandes diseñadores de moda,  se comparte un espacio para la solidaridad ya que con los desfiles se benefician muchas entidades benéficas.

Directores de la emisora Radio María de la Altagracia y Mirka Morales junto a Nancy Burgos, sc. y el P. Demuel Tavárez, cmf.

PROMICLA agradece a la diseñadora Meiling Esau, al Instituto Maringoni y a Mirka Morales, una de las organizadoras de este evento, todo el apoyo brindado a nuestra Fundación.

PROMICLA recibe apoyo de Desfile Dominicana Moda

La República Dominicana dedicó por primera vez una semana a la moda en el 2006 con el inicio del evento Dominicana Moda. En el 2008, el evento alcanzó su máximo desarrollo convirtiéndose en una plataforma integral de la moda, combinando las pasarelas con la gastronomía, el entretenimiento, el comercio, la exhibición y la venta de productos y servicios.

Read More

Ayuno Solidario

Agradecemos a las comunidades claretianas de Puerto Rico y a la comunidad claretiana de la Parroquia Claret de Santo Domingo por la solidaridad expresada en nuestra actividad anual del Ayuno Solidario. A continuación, los resultados económicos. Con estos fondos continuaremos apoyando la misión claretiana y las necesidades de las comunidades más pobres.

Read More

Comunicado del P. Miguel Fariñas, cmf

Les compartimos el último comunicado del P. Miguel Fariñas, cmf., Superior de la Comunidad Claretiana de Songo-La Maya de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, en la que nos describe la lamentable situación que atraviesan las comunidades luego del paso del potente huracán Sandy por la zona.

Read More

Huracán Sandy arrasa en Cuba

Entre el 24 y el 25 de octubre el huracán “Sandy” tocó tierra en el oriente de Cuba, cruzando la isla de sur a norte y causando a su paso muerte y destrucción.  
Desde nuestra Fundación PROMICLA hemos comenzado una campaña de recaudación de fondos para atender a las necesidades de estos hermanos cubanos que están pasando por unos momentos sumamente difíciles y dolorosos.   
Los mantendremos constantemente al tanto de todas las noticias que tengamos y que iremos posteando aquí en nuestro Blog. 

Para donativos pueden hacer clic aquí:  DONATIVOS PARA CUBA 

El P. Miguel Fariñas CMF, uno de nuestros hermanos misioneros de la comunidad de Songo-La Maya (Arquidiócesis de Santiago), habiendo logrado comunicarse con una hermana suya, ha aprovechado para hacernos llegar algunas noticias de la terrible situación que se vive en este momento en esa comunidad.Transcribimos aquí textualmente lo que ha escrito el P. Fariñas: (carta del día 25 de octubre 2012)

Dispensad que os envíe el texto de un email a mi hermana. Pero estamos sin luz después del paso terrible anoche del huracán Sandy y no sabemos cuándo la volveremos a tener. Ahí os cuento algo hasta que podamos mandaros algunas fotos. Dispensad. Saludos cariñosos para todos. ¡No se nos olvidará este día del P. Claret! Los de Santiago también han sufrido algún desperfecto en la Casa…. De los de Guantánamo no sabemos nada por el momento.  

«Querida hermana:

Aquí ha pasado con toda su fuerza el huracán. De 12 de la noche a cinco de la mañana. Ha hecho muchísimo daño. Hay muchas casas dañadas seriamente. los campos arrasados sin árboles. El maíz destrozado. La Iglesia nuestra de Songo (…) se ha venido totalmente abajo. Sólo ha quedado el suelo. Todas las maderas se las han estado llevando la gente para arreglo de sus casas. También se han llevado algo más (algún cáliz, bancos..). Hemos podido salvar algunas cosas: el santísimo, los libros de Misa, la imagen de la Virgen de la Merced y otra de la Caridad (aunque no creo que se puedan restaurar), algunas estaciones del Via Crucis y poco más…También hemos salvado las albas, aunque mojadas, al igual que las casullas y estolas. También se las estaban llevando. Allí, como te digo sólo ha quedado el suelo. La Maya ha sido bastante castigada. Ahora vengo de ver a algunas familias que se han quedado sin nada y están recogidas en una escuela. A otras 10 personas las hemos llamado para que coman en nuestra casa. Es un desastre y sólo hemos podido visitar Songo pues los postes de la luz están por los suelos y han caído muchos árboles a la carretera.

Estamos sin luz y yo te estoy escribiendo con lo que me queda de batería en el ordenador. Estaremos varios días sin luz. Songo está todavía peor que La Maya. Veremos a ver cuándo podemos restaurar la Iglesia y si ahora nos dan permiso rápido para rehacer la obra, que será mucho más cara que la reforma que pensábamos hacer. Dios dirá.

Estamos tranquilos dentro de lo que cabe y esperamos que todo sea para bien. De verdad. Nosotros estamos bien los tres. La casa se nos llenó de agua y la Iglesia (a pesar de lo nueva que es). El viento se llevó un techo que acabamos de poner hace unos meses para el salón multiusos del que te hablé en su día. No tenemos noticias de otras zonas de nuestra parroquia más montañosas (como el II Frente); ni de Baltoni. Nos tememos lo peor.

Te estoy escribiendo muy rápido para gastar la menor cantidad posible de batería. Sólo quiero que sepas que estamos bien y que hagas una cadena de oración por todas estas gentes que tanto sufren en una zona tan deprimida como ésta. El teléfono móvil está ya casi sin batería. El fijo puede funcionar a veces (…).» 

Miguel, cmf

Paella Misionera

Islas Canarias, España. El pasado sábado 22 de octubre, la Parroquia Del Pilar de Santa Cruz de Tenerife celebró dentro de una Jornada Misionera, una “Paella Misionera”. La actividad tuvo lugar en el patio de la Parroquia y dio ocasión a una tarde llena de alegría, de entusiasmo y con un fuerte tinte misionero y claretiano. Además de la tan esperada paella los asistentes disfrutaron también de postres típicos confeccionados para la ocasión.

Read More